A través de una publicación en X, la comuna central informó que personal de la alcaldía y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) izaron la "bandera monumental" en las inmediaciones de la plaza Masferrer de esta capital.
La bandera fue retirada la plaza el jueves pasado debido a la advertencia del paso de onda para el fin de semana anterior. La nueva bandera fue izada el domingo 1 de septiembre por el mes cívico.
La megabandera mide 40 metros de largo y 22.5 metros de ancho. La primera bandera fue comprada en la administración del exalcalde, Ernesto Muyshondt en diciembre de 2020, con un costo de $300,000.
La segunda bandera fue izada en la administración de Mario Durán, la cual habría sido donada. Las dos banderas se rompieron por los vientos.