“Soy una persona como cualquier otra, que tiene una carrera que tiene mucha visibilidad, pero eso no quiere decir que no tenga malos momentos y que no llore. Por eso no tengo problema en hablar de la salud mental, porque sé lo importante que es” admitió el artista originario de Medellín en una entrevista para el portal Infobae.
El cantante viajó a Buenos Aires al lado de su esposa, la modelo argentina Valentina Ferrer y de su pequeño hijo Río, y aprovechó las cámaras de los medios locales para recalcar cómo las redes sociales hacen más vulnerables a los jóvenes y niños de crear trastornos mentales.
“Los estudios dicen que las redes sociales hacen que la gente empiece a ser más propensa a tener ansiedad y depresión (...) si lo afecta a uno ya siendo una persona adulta, imagínate cómo puede afectar a un niño o a una persona que está pasando por la pubertad o la juventud” señaló el paisa.
Una app para la salud mental
No es la primera vez que el intérprete de “La Canción” habla sobre este tema. En el documental que J Balvin estrenó el año pasado en la plataforma Amazon Prime Video: “El niño de Medellín”, la salud mental, sus miedos y su responsabilidad social como artista fueron los principales tópicos.
El cantante que se tomó una selfie con el Papa también habló sobre su aplicación “Oye” la cual lanzó recientemente en colaboración con otros artistas y cuyo propósito es que los usuarios transformen sus emociones negativas en actividades creadoras.
“Por eso hicimos una nueva aplicación llamada ‘Oye’ que no solo es para la salud mental sino para lograr una calidad de vida más tranquila y paz. No sólo se habla de salud mental sino de cómo podemos ayudar al mundo” aseguró.
Finalmente, J Balvin, quien ya admitido que padece de un trastorno de ansiedad, contó a los medios argentinos cómo lidia con su diagnóstico.
“Lo mío fue totalmente químico. No fue un momento que hice algo que me lo causó. De un día para otro me dio un ataque de pánico, después me dio ansiedad y depresión y no sabía lo que era, hasta que con ayuda profesional, de un psiquiatra, me di cuenta que tenía que ser medicado. No tengo ningún problema en reconocer que para mí es necesario. Es para toda la vida, pero hay que agradecer que exista la medicina” señaló el cantante a Infobae.