Con el nuevo liderazgo de James Gunn y ​​Peter Safaran en DC Studios el universo de superhéroes está por renovarse. El nuevo UDC ha dejado fuera a los actores Henry Cavill y Dwayne “La Roca” Johnson de sus respectivos papeles de Superman y Black Adam ya que los productores se plantean renovar a todos los superhéroes.

Tras tomar esta decisión las redes sociales de Gunn se han llenado de comentarios negativos de los fanáticos del UDC (Universo cinematográfico de DC) y las críticas han sido tantas que el productor se ha pronunciado al respecto.



“Una de las cosas que Peter y yo sabíamos cuando asumimos el trabajo como directores de DC Studios era cierta minoría de personas en línea que podían ser, bueno, escandalosas y desagradables, por decir lo menos”, expresó Gunn en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

El director de DC Studios afirma que las decisiones que ha tomado para el UDC se basan en lo que considera mejor para la historia y para los personajes que han existido durante casi 85 años. Además afirma que las críticas no pondrán freno al rumbo que han tomado.

“A nadie le gusta ser acosado o insultado, pero para ser sincero, hemos pasado por cosas mucho peores. El clamor irrespetuoso nunca afectará nuestras acciones. Éramos conscientes de que habría un período de turbulencia cuando tomamos este concierto”, aseguró el también director de cine.

“Pero esto significa poco para nosotros en comparación con nuestros trabajos como artistas y custodios para ayudar a crear un futuro amplio y maravilloso para DC” agregó.

Una de las decisiones más criticadas fue la salida de Henry Cavill como Superman pese a que el actor hizo un cameo en “Black Adam” anunciando su regreso. James Gunn planea reiniciar el UDC con una historia de un Clark Kent más joven.