Zanetti habló en el Hotel Sheraton Presidente sobre su llegada a nuestro país.
“La verdad que es un placer y honor estar acá, desde que he llegado la bienvenida fue muy linda, les agradezco por esto, no he tenido dudas porque me han hablado muy bien de El Salvador como ocurre en los países más seguros”, expresó Zanetti sobre El Salvador.
“En estas pocas horas veo el entusiasmo que hay sobretodo en este país cuánto se puede desarrollar el tema del deporte, asi que es un gran placer estar acá con todos ustedes”, añadió.
En una de sus intervenciones, el “Pupi” habló acerca de quien ha sido la mejor figura argentina de todos los tiempos entre Diego Armando Maradona “El Pelusa” o Lionel Andrés Messi “La Pulga”.
“Es muy complicado decirlo porque yo nací con Diego la verdad para mi generación, Diego fue una gran inspiración de poder algún día soñar con ser jugador de fútbol y después apareció Messi, tuve el orgullo de poder jugar con él, el primer entrenamiento me di cuenta que se trataba de alguien distinto, en cualquier momento te hace la diferencia y me pone muy feliz que los dos sean argentinos”, expresó el excapitán de Argentina.
Acerca de la decisión de Messi de jugar en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) y salír del foco europeo, el exjugador argentino brindó su opinión.
“Para Messi fue una decisión familiar para ir al Inter de Miami porque por ahí después de los ultimos años que fue dificil por sentir mucha presión, necesitaba una liga de esta donde también te puede ayudar a crecer y para la MLS es un gran paso para el siguiente mundial, habrá mucha expectativa, llegará el mejor jugador del mundo y será muy seguido”, manifestó Javier.
Zanetti dijo que el mejor momento con el Inter de Milán fue haber ganado la UEFA Champions League en 2010 ante el Bayern de Munich, mientras que su vivencia especial con Argentina fue el gol que le marcó a Inglaterra en el mundial Francia 1998, asimismo, habló sobre cómo vivió el título del mundo que obtuvo la albiceleste ante Francia en Catar 2022.
“Tuve la suerte de estar en el mundial en Catar y seguir de cerca a la selección argentina y creo que fue una gran emoción, una alegría ver a los muchachos coronarse campeón del mundo, llevar la corona a nuestro país, hicieron un gran esfuerzo y merecidamente ganaron este mundial”, expresó el “Pupi”.
Por su parte, Zanetti comentó que uno de los jugadores más difíciles que le tocó marcar fue Ronaldo Nazario “El Fenómeno”, con quien jugó a favor y en contra del Inter. Por último, brindó un mensaje a la niñez para que se pueda desarrollar en el deporte.
“Mi consejo para las nuevas generaciones es que vivan todos con pasión, que tengan una gran cultura de trabajo, cuando hayan dificultades no bajen los brazos, sino que tienen que reaccionar si realmente anhelan con llegar a ser jugadores de fútbol, tomen con mucha responsabilidad eso”, concluyó Zanetti.
El exjugador de la selección albiceleste tendrá una charla motivacional con los niños salvadoreños.
Zanetti de 49 años, posee el record de ser el tercer máximo jugador con más partidos disputados con la selección argentina (145), dos menos que Javier Mascherano con (147) y Lionel Messi con 160.
Además, el "pupi", ganó todo en su paso por el Inter de Milán (Serie A, Coppa Italia, Supercopa italiana, Champions League y Mundial de clubes).
Con la "Albiceleste" el defensor ganó la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Argentina 1995.
En 1996, Zanetti fue nominado al Balón de Oro, en su primer temporada con el Inter de Milán.