"No puedo hablar de jugadores porque si no el precio sube y le hago un flaco favor al club. Mateu (Alemany) está trabajando bien con Jordi (Cruyff) y saben lo que quiere Xavi. Tenemos previsto reforzar todas las líneas del primer equipo y a raíz de las decisiones económicas que tomemos vendrán las deportivas", admitió Laporta en una entrevista a 'Barça TV'.
El dirigente recalcó que "los jugadores de gran calidad quieren venir al Barça y esa premisa es importantísima". "No voy descubrir yo a los grandes jugadores. Alguna operación que hagamos puede ser la historia del verano, pero la idea es tenerlo todo arreglado antes de irnos de gira", expresó, asegurando que "la plantilla tiene que estar equilibrada".
Acometer estos fichajes "dependerá de las decisiones" que tomen "estos dos meses". "Si podemos ejecutar las operaciones que hemos trabajado todo el año, entonces podremos, y diría que es obligatorio que tomemos estas decisiones. Hay que cumplir el Plan Estratégico y eso nos conducirá a llegar a los objetivos del Plan Económico y poder afrontar operaciones importantes", detalló.
Laporta celebró que Xavi Hernández esté "respondiendo con creces". "Conoce y quiere al club, tiene personalidad para no dejarse influenciar, tiene claro como trabajar y es un enfermo del fútbol. Estoy muy satisfecho y convencido de que es un técnico para muchos años y que nos dará muchas alegrías", se sinceró.
"Sí estoy disfrutando ahora con este Barça, que juega con el sistema que nos ha convertido en referencia en el fútbol. No estamos al máximo nivel y Xavi es consciente de que hay que subirlo, y por eso estamos trabajando para mejorar este equipo", añadió.
Laporta hizo repaso de su primer año en el puesto, unos doce meses en el que se han hecho "muchas cosas" y con unos "aspectos apasionantes y en otros estresantes y llenos de ansiedad". "Me quedaría con lo que ha hecho Xavi de cambiar la mentalidad del equipo, de los jugadores y para recuperar nuestras esencias futbolísticas. Hasta ahora hemos conseguido que los culés vuelvan a tener esperanza", apuntó.
El mandatario dejó claro que están "construyendo un nueva etapa" que espera que sea "esplendorosa", apoyada en "gente de la casa, con presente y mejor futuro". "La misión es hacer un equipo que dure muchos niños y gane muchos títulos", aseveró.
En este sentido, es optimista en cuanto a las renovaciones de Gavi y Araujo, advirtiendo que en estos temas "el jugador tiene mucho que decir" y que buscan que el que se quede "valore el Barça", mientras que también "hay opciones" de que se queden Dani Alves y Adama Traoré.