El atacante del FC Tulsa de la United Soccer League (USL), Joaquín Rivas, buscará ser uno de los referentes en el gol salvadoreño a las 5:05 pm cuando la Selecta visite a Jamaica con el objetivo de sacar la victoria, pero también tendrá un ojo en el estadio Nacional de San José donde Costa Rica recibirá a Canadá y en el estadio Rommel Fernández donde Panamá recibirá a Honduras.

Tanto canaleros como ticos necesitan ganar para mantener las aspiraciones de llegar al mundial Catar 2022, pero para El Salvador un tropiezo de los anteriores podría elevar las posibilidades de pelear la repesca mundialista hasta la última fecha de la octagonal final, por lo cual, Rivas espera que dicho escenario se pueda concretar.



“Como todos los partidos son importantes, pero ahora faltan tres, tenemos que ganarlos, ojalá nos venga un poquito de suerte de los partidos de Panamá y Costa Rica que deben de perder y ahí entrar al repechaje, tenemos los mismos objetivos de hacer las coasas bien y ganar los tres partidos”, expresó Rivas.

El delantero nacional que todavía no se ha estrenado en las eliminatorias mundialistas con goles, espera que El Salvador domine el partido para evitar la verticalidad caribeña. “Sabemos que son fuertes y rápidas, la manera que le jugaremos es tener el balón, para que ellos no puedan recibir, yo sé de los contraataques que tienen por su rapidez y fuerza, pero los evitaremos”.

El Salvador reconoció ayer el estadio Independence Park tras horas de descanso para recuperar a jugadores que vienen desde muy lejos y hasta el momento no hay lesionados a su llegada a territorio caribeño.