La salvadoreña que es madre de Sebastián de 12 meses y Anderson de ocho años se le vio feliz junto a ellos posando para una foto con la bandera de El Salvador. Junto a su madre Miriam Elizabeth, su abuela y su esposo Julio Eduardo García, todos ellos son su inspiración, ya que le ayudaron en su tiempo de un mes de preparación en República Dominicana. Al final el fruto fue el bronce en San Salvador 2023.
“El apoyo, el calor que recibí que jamás me hizo parar fue un sacrificio grande igual que el presidente de INDES rompió récord armando las instalaciones, así rompí récord en mi preparación de un mes en República Dominicana para poder obtener esa medalla, yo quería estar dentro del pódium, no importaba que color, sabía que un mes no era suficiente, pero el coraje y cariño de mi familia iba a ser suficiente para alcanzar lo que realmente me propuse”, expresó la salvadoreña.
“Quiero darle gracias a Dios y a mi familia que han sido mi soporte, mi apoyo, las desveladas con mi bebé de 12 meses, estoy agradecida con ellos. Tengo 17 años practicando este deporte. Tuvimos apoyo para hacer una base de entrenamiento en República Dominicana de nuestro entrenador nacional, Carlos Barahona”, añadió.
Portillo apareció en el radar de las luchas en la escuela Cruz Ávalos de la colonia Tutunichapa N°1 de San Salvador para luego llegar al estadio “Mágico” González y todos sus esfuerzos en 17 años le han llevado a ganar dos veces la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Primero en Veracruz 2014 y ahora en San Salvador 2023.
“Este combate y esta lucha, mi bronce sabe a oro porque realmente diosito y yo sabemos el sacrificio que hemos tenido con mi familia. La lucha y el deporte ha sido mi trampolín para poder salir adelante, gracias al deporte he logrado estudiar, sacar mi profesión de enfermería, estoy agradecida con todo lo que he logrado gracias a la lucha, ejerzo en el Hospital Zacamil por tres años”, manifestó Portillo.
“Ya había topado con la dominicana en todos los entrenamientos, no creí que me iba a tocar en el grupo con ella, pero realmente tenía estudiada que era lo que podía hacer, entonces eso me favoreció para ganar la lucha”, añadió.