La Cruz Roja Salvadoreña informó sobre un joven de 16 años que murió ahogado este martes en el río Sucio, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

El informe del cuerpo de socorro, seccional de Quezaltepeque, señaló en sus redes sociales que alrededor de las 4:00 de la tarde se les informó que el menor se había ahogado en el río Sucio, en la poza conocida como El Varillo, en el cantón El Puente del mismo municipio.



Guardavidas voluntarios de Cruz Roja, junto a pescadores locales, iniciaron la búsqueda del cuerpo media hora después del reporte.

“Según informes el cuerpo fue localizado y recuperado a eso de las 8:15 de la noche por nuestros miembros en conjunto con pescadores de la zona”, señaló la Cruz Roja esta madrugada.

La institución señaló que el cuerpo fue localizado a ocho metros de profundidad en esta misma zona.

Durante el periodo vacacional recién concluido nueve personas perdieron la vida ahogados en sitios privados, uno de estos casos corresponde a una menor de edad, según informó la Dirección General de Protección Civil el domingo.

El gobierno aseguró que no se registró ningún fallecido por asfixia por inmersión en playas públicas, en donde se tenían establecidos puntos de control por parte de guardavidas y personal de cuerpos de socorro.

En vacaciones también se atendieron 156 rescates acuáticos, de los cuales 72 fueron simples y 84 profundos.

En Semana Santa también fallecieron otras 32 personas en accidentes de tránsito.