“Bienvenido a la familia gallera a nuestro #ExLegionario Juan Barahona, lateral izquierda que lucirá con orgullo las plumas del gallo”, fueron las palabras que expresó C.D. Platense sobre el jugador salvadoreño que tendrá que luchar un puesto con el asentado, Denilson Rosales de acuerdo al esquema que planteó el timonel, Guillermo Rivera, en el torneo anterior.
Barahona viene de disputar su segunda etapa con Santa Tecla FC, sin embargo no fue tan exitosa como la primera dos títulos de liga mayor, una corona de la Copa El Salvador y dos subtítulos del circuito mayor, ya que se quedó a un paso de acceder a la liguilla del Apertura 2021 y terminó su paso con los periquitos tras 14 partidos disputados y un tanto.
El lateral izquierdo salvadoreño ha pasado también fue legionario tras militar en el Sacramento Republics de la United Soccer League (USL) en el 2019, asimismo, ha sido parte de la selección nacional desde 2013 y su último llamado fue para el inicio de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022, pero no jugó ante Estados Unidos y Honduras.
Barahona es el segundo refuerzo de Platense tras el anuncio el pasado 28 de diciembre del extremo nacional, Wilmer Novoa, proveniente de Atlético Marte, asimismo, el subcampeón nacional ha confirmado las salidas de Kelvin Hernández, Jonathan Palma, Jonathan Águila, Javier Lezcano y Rodolfo Orellana, pero este último podría quedarse con los galleros de acuerdo al técnico viroleño.