El Juzgado de Primera Instancia de La Libertad aprobó ayer la conciliación entre el acusado Marcelo Oviedo y una víctima por $50,000, como una salida alterna al proceso penal por intento de homicidio.

“El Juzgado de Primera Instancia de La Libertad decretó, a solicitud de la víctima, un acuerdo de conciliación y la entrega de $50,000, en concepto de responsabilidad civil”, informó la Fiscalía General de la República en su cuenta de red social X (Twitter).



En el dictamen de acusación presentado en julio de este año, la Fiscalía acusó al joven Marcelo Oviedo del delito de homicidio agravado tentado, sin embargo, ayer la Fiscalía afirmó que se decretó que Oviedo sea sometido por dos años a un proceso de vigilancia, pero por el delito de lesiones agravadas, no especificó las razones del cambio de tipificación del delito.

El juzgado impuso a Oviedo medidas de conducta que deberá cumplir durante dos años, entre ellas están: no cambiar de domicilio, la prohibición de acercársele a la víctima, mantener actividad laboral, así como acudir a terapias psicológicas de control de ira.

Cuando Oviedo fue capturado y acusado fue enviado a prisión, sin embargo, se supo que tenía medidas alternas a la detención a través de una publicación del 31 de julio de los Centros Judiciales. Ni la Fiscalía, ni los Juzgados informaron en qué momento ocurrió el cambio de las medidas.

Los hechos

Marcelo Oviedo era procesado por hechos del pasado 17 de febrero de 2023, durante un partido de fútbol en las canchas de en el complejoTuscania, en La Libertad, donde una víctima resultó lesionada de gravedad, que incluso, fue trasladada a un hospital.

El fiscal General, Rodolfo Delgado, afirmó que los hechos investigados arrojaban que "básicamente intentaron matar a la víctima en el partido de fútbol".

Según la Fiscalía, las lesiones ocasionadas a la víctima únicamente identificada como “Christian” fueron una "fractura a nivel nasal y múltiples golpes en su rostro lo cual están generando un periodo de incapacidad de bastantes días para su curación". Además de la gravedad, el caso retomó importancia dado que Marcelo Oviedo es hijo del productor y cantante, Alex Oviedo.