Casillas estuvo a punto de disputar con la Selecta el premundial sub-17 que se desarrolló en Guatemala en febrero pasado, sin embargo por problemas de papeleo no pudo jugar con los cuscatlecos.
“La verdad es que ha sido una pena no poder jugar la CONCACAF. Porque mi madre es salvadoreña, estuvo 16 años viviendo allí en el El Salvador y también es una parte de mí ser salvadoreño. A ver, me encanta España y viviré aquí siempre, lo que pasa es que es parte de mí también”, expresó el futbolista nacional.
Según comentó el padre del jugador, Juanjo, el abuelo materno de Marcos fallecido sufrió en su niñez por ser una persona de escasos recursos y que tuvo que cuidar a sus hermanos pequeños en El Salvador, pero recibió una beca en Europa para tener una mejor vida, aun así volvió al país por su compromiso con nuestra tierra.
Ante ello, Casillas espera honrar la memoria de su abuelo jugando para la selección de El Salvador.
“Hombre, pues mi sueño sería primero debutar en Primera y si es con el Rayo pues mejor. Y si puedo representar a El Salvador en alguna competición importante, pues sería como mis dos sueños. Por los dos abuelos, jugar en Primera con el Rayo y representar a El Salvador”, expresó el futbolista nacional.
Además, Casillas también dijo haber visto vídeos de la estrella cuscatleca, Jorge “Mágico” González, y se identificó en sus cualidades. “Me han puesto vídeos. Mi madre, bueno, mi padre porque mi madre no sabe mucho de fútbol, y me encanta como jugador porque es de El Salvador, por esa cosa de tener algo en común con él. Siento como una conexión”.
