La compañía señala en su blog que la aplicación de Xbox estará disponible desde el 30 de junio dentro de Samsung Gaming Hub o Media Hub de los televisores inteligentes, desde donde el usuario podrá ingresar con su cuenta de Microsoft y vincular un controlador inalámbrico para jugar.
En Windows 11, la compañía está probando en el programa Insider mejoras en la latencia de los juegos y características como la tasa de refresco variable (VRR, por sus siglas en inglés) y Auto HDR.
Microsoft introducirá una aplicación en su sistema operativo para que los usuarios puedan calibrar la tecnología HDR en sus monitores, y con un nuevo widget de Games Pass, acceder directamente a los títulos jugados recientemente o descubrir nuevos.
La versión de escritorio de Microsoft Edge incorporará una página de inicio de juegos personalizada con información sobre videojuegos, competiciones y emisiones, e integrará la biblioteca deXbox Cloud Gaming. También ofrecerá un acceso más fácil a juegos gratuitos de Microsoft como el solitario.
Para los suscriptores de Game Pass Ultimate, la compañía prepara la posibilidad de jugar a en la nube a determinados títulos ya adquiridos. Y con Project Moorcroft, permitirá jugar a las demos de los juegos que están por llegar, especialmente de desarrolladores independientes.
Xbox & Bethesda celebrarán un evento conjunto el 12 de junio a las 19.00 horas (España peninsular), en el que se presentan algunas de las novedades de videojuegos que llegarán próximamente al ecosistema de la consola de Microsoft.