El Presidente de la FIFA Gianni Infantino catalogó como un éxito la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Sin embargo ha dejado abierta la posibilidad,de que pueda desaparecer el torneo que se juega un año antes de cada mundial.
El suizo atendió a la prensa de cara a la final que se jugará este domingo en la ciudad de San Petersburgo entre Alemania y Chile. Y siguió avalando el torneo. Para Infantino ha sido "perfecta"la logística en el territorio ruso.
"No sufrimos nada, no tuvimos ningún incidente. Todo funcionó sin problemas, todo funcionó perfectamente", aseguró el jefe del fútbol mundial. En relación a que no se ha dado un hecho que lamentar por la buena seguridad que han dado los rusos a los futbolistas y aficionados.
¿Pero cual sería el motivo de que no se realizaría otra Copa Confederaciones?
Infantino aclaró que por el traslado del mundial Qatar 2022 a los meses de noviembre y diciembre, se complicaría la realización del certamen, agregándole a ello el calendario de las ligas europeas.
Así que de concretarse a 48 el número de selecciones en el mundial de Qatar, la Confederaciones podría desaparecer. Pero el italiano afirmó que analizarán la situación.
TE PUEDE INTERESAR: