Según un comunicado publicado en Facebook, la Furia Pampera, en conjuto con todos sus bloques, tildaron de ridículas la sanción de 1,000 dólares y los tres juegos a puerta cerrada como local a los que fue setenciado Firpo como consecuencia del lío del pasado 19 de febrero. Los juegos afectados son ante FAS, Atlético Marte y Chalatenango.
Para la barra organizada, estas sanciones "no ayudan a erradicar la violencia, si no afectan económicamente al club" y que por consiguiente "no estamos de acuerdo con el castigo de tres partidos a puerta cerrada, por lo que pedimos este sea considerado", esto último como condición para "colaborar en futuras mesas de trabajo para evitar la violencia en el futuro".
Pero también expresaron su malestar con "estos entes incompetentes que manejan nuestro fútbol, solo se manifiestan sobre la violencia cuando suceden estos actos, hablan de sanciones y mesas de trabajo solo por unos meses y luego no tienen seguimiento", por lo que lamentan que no haya un "verdadero plan para erradicar o mermar la violencia".
"Tomen y acepten responsabilidades, no busquen culpeables, busquen soluciones", finaliza el comunicado.