Un amor tan apasionado, intenso e irrepetible fue el que vivieron la escritora Coloma Fernández Armero, a quien el músico y compositor Nacho Cano (en su faceta heterosexual) le escribió el tema "El 7 de septiembre", inmortalizado en voz de Ana Torroja, con el grupo español Mecano.

"Estuve con Nacho más de ocho años, fue una historia preciosa, intensa, muy potente y un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida", explicó Coloma en una entrevista para Vanity Fair en 2016.



La escritora recordó que fue el 7 de septiembre de 1981 cuando conoció a Cano, durante una noche de fiesta en el bar Golden Village, ella tenía 19 años y él 18 años, y ahí comenzó su romance el cual duró hasta 1989, historia que también quedó inmortalizada en la canción "La fuerza del destino", la cual fue incluida en el álbum de Mecano "Descanso dominical" (1988).

Lee además: "Alejandro Sanz fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz".

Pero como nada es para siempre, el momento del adiós llegó para esta pareja y aunque fue difícil tomaron distancia, aún así siguieron viéndose de vez en cuando y una de esas ocasiones era para festejar su aniversario, viéndose en uno de los restaurantes favoritos de Nacho.

“Fue así durante muchos años, diría que otros ocho por lo menos. Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados. Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema”, reseñó la escritora, según el diario El Universal de México.