Consultamos con la especialista en terapia ocupacional Florildama Amaya, y explicó que se trata de una terapia alternativa conocida hoy en día como como cupping, y se utiliza "para disminuir los espasmos musculares y favorecer mucho la liberación muscular".
Además, no es un método nada nuevo para tratar este tipo de problemas: anteriormente se le conocía como ventosaterapia, una técnica de origen asiático en la que se aplican ventosas de plástico o de cristal, con el objetivo de crear un efecto de succión de la piel y parte del músculo, creando un efecto de vacío.
Desde luego, la ventosaterapia debe ser aplicada por un especialista, y se debe tener en cuenta que deja marcas temporales en la piel, tal y como mostró Adriana.
Lee además: "Belanova se sumaría a los artistas que visitan El Salvador este 2024".