ABC Earth publicó un artículo en el que dejan ver cinco laberintos, los cuales catalogan de: increíbles, más grandes y espectaculares. Entre ellos está está un salvadoreño, un inglés, uno de Hawaii, un fancés y el de Ámsterdam.





El considerado laberinto más grande de Centroamérica,Laberinto Café Albania, está en la lista de los cinco. Este está ubicado en la ruta de las flores, en el municipio de Apaneca.

Su origen data entre los años de 2006 y 2007, ya que fue el momento en el que se sembraron 2 mil 500 árboles de cipreses para construir el laberinto, que mide alrededor de 50 metros cuadrados.



En la publicación también destacan el Longleat Hedge Maze de Inglaterra, considerado como uno de los laberintos más largos del mundo, se extiende por 2,72 kilómetros de camino.



También, hablan del laberinto de la piña, que tiene el honor de ser el más grande del mundo según el libro Guiness de los Récords. Se sitúa en la costa norte de Oahu (Hawaii) en un lugar conocido como Dole Plantation.

Está formada por 14.000 plantas nativas, como los hibiscos, las heliconias y las piñas. Así como los crotos, que dan forma a la enorme piña que decora su centro.



Otro laberinto es el del Museo Vicent Van Gogh, compuesto de 125.000 girasoles ubicado en el Museumplein de Ámsterdam.



Asimismo, se deja ver el Laberinto francés de Reignac sur Indre; fue inaugurado en 1996 y destaca por su cambiante vegetación en función de las estaciones del año.