El CDN es un producto de inversión negociado en el mercado bursátil a través de casas corredoras. El programa de Banco Atlántida permitirá pactar tasas de interés y plazos a partir de los $100,000.
El presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), Rolando Duarte, indicó que tanto la Bolsa como la Central de Depósitos de Valores (Cedeval) analizaron el contexto legal para crear el nuevo producto. Por lo que los CDN permitirán contar con liquidez inmediata.
“Le apostamos a un producto exitoso, ya que sus beneficios son múltiples y se verán reflejados en las entidades bancarias, que emitirán a plazos acordes a segmentos y carteras de crédito”, indicó Duarte.
El presidente ejecutivo de Banco Atlántida, Carlos Turcios, aseguró que estos certificados forman parte de la transformación digital de la institución financiera que dirige. Además, Turcios visualiza un buen potencial del producto en el ámbito empresarial.
El presidente de Cedeval, Mariano Novoa, enfatizó que la Cedeval posee registros electrónicos que ya se negocian en la Bolsa.
Cedeval también custodia y administra los títulos valores de estas anotaciones, además de ejecutar las compensaciones y liquidaciones de las operaciones de la Bolsa.
Los valores en custodia manejados por Cedeval ascienden a los $10,600 millones hasta el 8 de septiembre.