Pero, ¿es normal es que el celular se sobrecaliente? Sí, lo es, y puede suceder por diferentes causas. Acá te contamos las cinco razones por las que puede suceder:
1.Necesita un descanso: A lo mejor lo estuviste usando demasiado tiempo tu teléfono o también que lo hayas mantenido conectado durante varias horas a un dispositivo externo, como un altavoz, señal WiFi, o el Bluetooth. También puede ser que hayas estado utilizando una aplicación o juego por demasiadas horas. Todo esto contribuye a que se caliente, por ello debes hacer pausas y darle unos minutos de descanso. Además, puedes apagar las aplicaciones que no utilices y evitar poner el brillo de la pantalla en un el nivel máximo.
2.Mucho sol o frío: Si dejaste expuesto al sol a tu celular o lo sometiste a frío extremo es muy seguro que termine sobrecalentado. Debido a ello debes protegerlo en todo momento del sol y de las temperaturas extremas. Cuando ya esté sobrecalentado puedes enfriarlo con un ventilador.
3.Tiene un virus: Puede que se haya instalado, sin que te dieras cuenta, un malware en tu celular, es decir, un software malicioso. Evita instalar aplicaciones de fuentes desconocidas y no confiables, si sospechas que tu teléfono ya adquirió uno, resetéalo. Para prevenir, puedes bloquear automáticamente su instalación en las opciones de seguridad del menú de configuración, haz click en “Orígenes desconocidos” o “ Fuentes desconocidas”.
4.La batería está defectuosa: El estado de la batería del celular puede estar relacionado con el exceso del calor. Para evitar dañarla no la cargues en exceso y usa cables de buena calidad, si lo haces con uno defectuoso ese puede terminar afectando tu teléfono.
5.La carcasa puede estar afectándolo: Por ello es recomendable dejar de usarla un tiempo para que el dispositivo se enfríe.