“La selección estaba secuestrada por Hugo Carrillo, el periodismo nunca le decían las cosas malas que hacía, cuando estuve en Marte le dije, porque tuvimos muchos problemas y yo soy de ir directo,‘usted lo que quiere es ser presidente, y no por dinero, lo que quiere es salir en la televisión para tener fama’, dicho y hecho porque cuando (Jorge) Rajo fue presidente siempre él (Hugo Carrillo) quería estar en las entrevistas, y de repente salió como presidente”, comentó Blanco.
“(Carrillo) quería ser protagonista y, aún, hasta el último día fue protagonista, fue difícil sacarlo, vos venís a ver un cambio en la federación y mira... ves a un presidente de la federación o Normalizadora que no sabe de fútbol, está en su rubro, está recibiendo un buen sueldo además de su bufete que tiene, perfecto, se lo ha ganado, pero necesitamos gente (capacitada)”, agregó.
La FIFA previo a anunciar a la Comisión de Regularización en la FESFUT en agosto de 2022 decidió retirar de sus funciones a Carrillo como presidente del ente rector del balompié nacional.