El grupo de fundadores del Movimiento Libertad. Buscan integrar personas de pensamiento liberal que quieren estar “vigilantes” ante las acciones del Gobierno y de los políticos.
El movimiento fue lanzado el lunes. Se define como movimiento ciudadano con ideología liberal “que busca la renovación política a través de la democracia” y ser “formadores de líderes” y “renovadores de pensamiento”.
Fortín aseguró que pretenden recordar a los políticos que el pueblo es el soberano. “Cuando el pueblo empieza a empoderarse, los políticos empiezan a cambiar. Lo que no se vale es no hacer nada”, dijo. “Surge para difundir. Necesitamos vigilar que los políticos de un bando y de otro cumplan con su deber, necesitamos proponer ideas con objetivos claros”, explicó.
Mario Betaglio, quien integra el movimiento, dijo que “ya es hora que el pueblo recapacite” y que “tenga una voz, un camino” para “sentirse representados”. Entre los asistentes estaba Julia Regina de Cardenal, quien se sintió atraída por un movimiento que esté dispuesto a criticar a cualquier partido político.
El movimiento anunció ayer la creación de sus comisiones de logística, afiliación, legal, social, análisis estratégico y comunicaciones. También lo integran José Miguel Carbonell, Adela Lemus y el abogado Maximiliano Mojica.