El INDES, apoyará a cada equipo con $20 mil, uniformes para jugadores y cuerpo técnico, un set de balones Joma, cuota de hidratación y el respectivo pago de arbitraje. Haciendo un total de $280 mil.
El lanzamiento de la segunda edición del torneo fue realizado por el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, quien estuvo acompañado por alcaldes y representantes de las 14 cabeceras departamentales del país.
“FC Ahuachapán, Alacranes FC, AD Cuscatleco, La Paz FC, CD Sonsonate, CD Atlético La Unión, San Vicente FC, Cabañas FC, Morazán FC, CD Usulután, San Miguel FC, San Salvador FC y Santa Tecla ITD FC son los otros 13 equipos que pelearán por el título”, detalló el presidente del INDES.
“Sigo convencido de que la Liga Nacional de Fútbol es necesaria para abrir puertas para la juventud de El Salvador, para que muestren su verdadero potencial deportivo, pero sobre todo, para generar oportunidades para el desarrollo local a través del deporte”, enfatizó Bukele.
El funcionario recalcó que la LNF tiene que verse como una oportunidad para los jóvenes y no como una competencia para las ligas profesionales.
“Esto es una ventana para que la juventud muestre su talento. Nuestro objetivo sigue siendo que la Liga Nacional de Fútbol se convierta en el semillero para los equipos y selecciones nacionales”, recalcó Bukele.
El presidente del INDES recordó que ocho jugadores que militaron en la edición inicial de la LNF firmaron posteriormente con equipos profesionales del fútbol salvadoreño.
Según detalló el titular del INDES, los equipos participantes en el Apertura 2023 de la LNF estarán integrados por 25 jugadores, 20 de ellos con edad máxima de 21 años y mínima de 15, nacidos en el departamento del equipo donde juegan; tres mayores de 21 años que pueden haber nacido en cualquier otro departamento y dos extranjeros sin límite de edad.
La inauguración oficial del torneo se efectuará el sábado en el estadio Óscar Quiteño, donde los pumas de Santa Ana recibirán a Usulután.