El Salvador participó con una colección de libros de diversos autores salvadoreños, en la XXV Feria Internacional del Libro de Cuba, que se celebró en la Habana del 11 al 21 de febrero.
El Salvador participará en la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana
La Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), expuso una colección infantil que incluye obras como “El coleccionista”, “Mundo de chocolate”, “Beni y otros cuentos”, “Pajarerías” y “La casa ballena” de los escritores salvadoreños Jorgelina Cerritos, Maura Echeverría, Claribel Alegría y Ricardo Castrorrivas.
“Fue creada a fines de 2012 con el objetivo de fomentar entre los niños el aprecio por la lectura de nuestros escritores nacionales a través del cuento, la poesía y el teatro”, indicó durante una conferencia el director de la DPI, Eric Lemus.
Además de la colección infantil, también se presentaron otras obras recientemente publicadas por la DPI y publicaciones relativas al fortalecimiento de la memoria histórica en el país como el libro testimonial “Mi razón para vivir” de Guadalupe Mejía y la edición del Informe de la Comisión de la Verdad “De la locura a la esperanza”.