En estos momentos el equipo 'gunner' tiene 39 puntos, le siguen el Liverpool de Jürgen Klopp y el Aston Villa de Unai Emery, ambos con 38. El campeón, el Manchester City de Pep Guardiola, es 4º con 34 puntos. Y el próximo sábado, nada menos que un Liverpool-Arsenal.
En Anfield, donde en marzo el Liverpool derrotó por 7-0 al Manchester United, el equipo de Klopp encerró este domingo a su rival histórico por excelencia, pero no acabó de tener el acierto necesario para aprovechar su dominio y avanzarse en el marcador. Decepcionó un tanto el gran clásico en su primera mitad.
Pese a su presión adelantada y su intensidad, el Liverpool no pudo en los primeros 45 minutos con la defensa de un United sin Bruno Fernandes (sancionado) y que, por su parte, apenas podía crear. Pero la zaga de los de Ten Hag rindió a un buen nivel.
No pudo aprovechar el Liverpool en el 16' que a André Onana se le escapara el balón de entre las manos. En cambio el portero del Manchester United desvió providencialmente el balón en el 28' tras un remate de cabeza de Virgil van Dijk.
Los problemas del Liverpool para culminar sus jugadas siguieron tras el descanso, cuando el United, además, empezó a dar alguna señal de vida en ataque. Trent Alexander-Arnold intervino para frustrar un contragolpe con Alejandro Garnacho de protagonista. Y Alisson Becker desvió el esférico tras un disparo de Rasmus Höjlund, que desperdició una buena oportunidad. Antes un chut de Alexander-Arnold rozó el palo tras un buen pase de Salah. Ryan Gravenberch se retiró lesionado.
El Liverpool, falto este domingo de esa inspiración que le ha llevado hasta la primera posición, se estrellaba una y otra vez contra la buena organización defensiva del United. Icónica fue la jugada en la que entre Onana, Dalot y Amrabat evitaron que marcara Luis Díaz. El propio Onana llevó a cabo una gran intervención en una acción con Salah. En otra oportunidad de los 'reds', Joe Gomez disparó desviado.
El Manchester United, que sumó su primer empate en la presente Premier, acabó con diez después de que Dalot viera en el 94' su segunda tarjeta amarilla, por protestar. Nadie movió el 0-0 y los de Ten Hag son séptimos, a 11 puntos del Arsenal, líder.