Este tipo de generadores, sin embargo, produce monóxido de carbono, un gas altamente tóxico que mata a las personas lentamente cuando se respira en niveles elevados.
Los hermanos identificados como Carlos Ramón Carranza, de 39 años, y Luis Eduardo Carranza, de 26, fallecieron la tarde del martes 4 de enero, tras la fuerte nevada que azotó ese estado y toda la costa del noroeste de los Estados Unidos.
"Ellos salieron a trabajara la nieve a palear y cuando regresaron a la casa no había luz, no había manera de calentar la casa, entonces ellos dicidieron encender el generador afuera de la casa, pero como hacia mucho ruido para los vecinos, ellos decidieron meterlo adentro", manifiesta José Herrera, primo de las víctimas.
Después de lo sucedido, la familia de los hermanos Carranza agilizaron los procesos para regresar los cuerpos a El Salvador, teniendo ayuda del gobierno según Osvaldo Carranza, tío de los fallecidos.
Dede la autopsia los transfirieron a la morgue del estado, mientras nosotros conseguiamos una funeraria que los fueran a sacar de ahí, eso fue rápido, el mismo día que fallecieron hicimos todo".
Osvaldo Carranza, tío de las víctimas
"Afortunadamente el gobierno de acá nos ayudó para podere hacerlo, después de eso era cosa de tiempo, de papeleo para poder hacer las actas de defunción, permisos y ahora que ya vienen en camino", agregó.
Los cuerpos de los hermanos Carranza serán recibidos y velados en Barrio El Calvario de San Alejo, La Unión.