Cada 1 de octubre, desde el 2015, la Organización Internacional del Café acordó realizar el Día Internacional del Café. En este marco, un estudio ha vinculado a la cafeína, uno de los compuestos del café, con la tolerancia al dolor.



El estudio en psicofarmacología fue presentado por científicos de la Universidad de Alabama en Birmingham y vinculó el consumo de la cafeína con la capacidad de soportar el dolor.

Según registró Business Standard, reclutaron a 62 personas, entre hombres y mujeres, de 19 a 77 años de edad.

La metodología consistió en registrar su consumo diario de bebidas que tuviesen algún contenido de cafeína (esto incluyó el café, té, bebidas energéticas y otros). En total, el grupo promedió 170 miligramos de ingesta diaria, aunque un 15% llegó hasta los 400 miligramos diarios.

Luego de realizar las mediciones por siete días, los voluntarios fueron sometidos las pruebas de dolor. En un laboratorio, fueron intervenidos por dispositivo que aumentaban gradualmente el calor o la presión en partes de su cuerpo. Los sujetos podían apretar un botón cuando sentían dolor y cuando la sensación se volvía intolerable.

Se dieron cuenta que a mayor ingesta de cafeína, la tolerancia al dolor también es más grande.