Madonna fue el blanco de muchas críticas trás su aparición en los Grammy, ya que varios usuarios de las redes sociales expresaron tras el evento que la Reina del Pop lucía irreconocible debido a los retoques estéticos que se había hecho en el rostro. Fueron varios los cibernautas que la señalaron de abusar del botox y de las cirugías estéticas con comentarios hirientes. Ante esta polémica que acaparó los titulares, la cantante decidió pronunciarse.

“Estoy atrapada en el foco de la discriminación por la edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos”, escribió la cantante a través de su cuenta de Instagram. “Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras”.



La cantante también lamentó el hecho de que se hayan centrado en su apariencia y no en el inspirador discurso que brindó durante la ceremonia como antesala a la presentación de Sam Smith y Kim Petras, dos artistas LGBTIQ que ganaron el Grammy. “Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en la me veo o me visto, y no voy a empezar a hacerlo ahora”, finalizó.