Madre e hijo salvadoreños conquistan las pistas de baile a ritmo de salsa
Miércoles 23, Octubre 2024 - 4:00 AM
Jordan Nóchez y Xiomara Vargas han trascendido las fronteras como campeones de danza.
Xiomara Vargas tuvo el sueño de ser bailarina desde niña y siendo adulta tuvo que hacer una pausa al formar una familia y recibir a su primogénito, Jordan Nóchez, quien más tarde la acompañaría a sus clases de baile con el reconocido maestro Soren Barahona.
Hoy en día, la salvadoreña radicada en Zacatecoluca, departamento de La Paz, combina su arte para la ejecución de ritmos latinos con su negocio de una floristería y decoraciones, además de su rol de esposa y madre, motivando a sus hijos a culminar sus estudios.
Podría interesarte: "Jóvenes de Tonacatepeque, listos para celebrar el Día de la Calabiuza".
Fue en esta fusión que actividades que años atrás los azares de la vida la llevaron a adoptar a su hijo como pareja de baile, lo que ha causado sensación en las pistas y en concursos nacionales de internacionales, en países como Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y hasta en Los Ángeles CA (EE.UU.), donde han obtenido varios trofeos.
tarjetería.
En efecto, su madre ha sido la principal impulsora para que él y sus hermanas (Juliana Nóchez, reina de las fiestas patronales de Zacatecoluca 2023 y Johana Nóchez, primera princesa en el mismo evento) sigan desarrollándose en la escena del entretenimiento sin abandonar sus estudios.
"Siempre le aconsejé que no dejara de lado lo que lo identificaría profesionalmente. Aunque la pasión por el baile sea muy importante, también es importante ser en la vida una persona que se pueda valer por sí sola y a veces el baile, aunque sea bonito, no te va a dar un verdadero mantenimiento", indica la bailarina.
"Para mí es importante que los apoyemos, porque cada uno trae una pasión diferente, puede ser la danza, un deporte, la natación... pero siempre tratar de identificar en ellos lo que les apasiona, es de empujarlos para poder lograr un objetivo y que sean técnicos en eso", agregó sobre los jóvenes.