La institución señaló en redes sociales que la iniciativa es el resultado de una alianza público-privada, enfocada en facilitar la distribución de alimentos de calidad y a precios competitivos en comparación con la oferta del mercado.
“La producción de Concentrados de El Salvador está certificada por expertos en nutrición animal, lo que garantiza que el ganado tenga una alimentación balanceada para lograr una mejor producción de carne y leche”, indicó la institución.
Una deficiente alimentación y acceso restringido a concentrados son de las principales quejas del sector agropecuarios, pues los precios de estos incrementaron por el encarecimiento de la producción de granos básicos y la incidencia del fenómeno de El Niño en los cultivos y el zacate.
El viceministro de Agricultura, Óscar Domínguez, indicó que el lanzamiento de esta nueva marca tiene como público meta a los pequeños y medianos ganaderos.
La iniciativa también es parte del plan de Mejoramiento Genético Ganadero, en donde se incluyen visitas técnicas por parte de las brigadas de inseminación para bovinos, capacitaciones en alimentación, nutrición de animales y entrega de plantas de forrajes.
El director de Ganadería, Iván Bethancourt, aseguró que estos concentrados poseen un alto valor proteico, así como calidad y palatabilidad.
Diferentes tipos.
El catálogo presentado por el MAG incluye tres variedades de concentrado para ganado. El primero, denominado “mantenimiento”, es específico para vacas que nunca han tenido crías y que tiene como base alimenticia el pastoreo y el concentrado.En el mercado también se encuentra el “lechero plus”, recomendado para vacas de mediana producción y ganado de pastoreo y concentrado.
Por su parte, el “super lechero” se enfoca en ganado altamente lechero y para vacas que producen hasta 25 botellas al día.
El MAG señala que el precio de cada bolsa va de los $16.50 hasta los $21.50.
Las personas interesadas en adquirir los productos pueden escribir al WhatsApp 7727-3833. El MAG aseguró que se pueden hacer pedidos y que poseen cobertura a nivel nacional. La empresa encargada de maquillar y distribuir este alimento de ganado será Producción y Logística de Concentrados San José.