En el primer set, Arévalo y Rojer salieron desconcentrados y en el cuarto “game” perdieron el servicio por lo que rápidamente se vieron abajo en el marcador y terminaron perdiendo el set 3-6 en apenas 28 minutos de partido.
Para el segundo set, la pareja salvadoreña-neerlandesa tuvo mejor efectividad en las devoluciones y en el segundo juego quebraron el servicio de sus rivales.
Tras quebrar el saque el juego fue interrumpido aproximadamente tres horas debido a la lluvia.
Luego de reanudar el encuentro, Arévalo y Rojer no bajaron la intensidad y se quedaron con el set 6-2 en 31 minutos de partido. Lo que obligó a disputar un tercer y decisivo set.
El encuentro se volvió cerrado, ninguno daba ventajas en su servicio hasta en el noveno “game” qué Arévalo y Rojer tuvieron un punto para ganar el partido, pero lastimosamente los errores no forzados privaron de quedarse con la victoria.
Los franceses quebraron el servicio de Rojer y Arévalo para tomar ventaja 6-5. Inmediatamente, el nacional recuperó el quiebre lo que obligó a jugar un super tie-break para definir al ganador.
Fue aquí donde “Chelo” y Rojer no pudieron mantener su servicio y terminaron cayendo 4-10 en su set que duró una hora.
De esta manera, el tenista originario de Sonsonate igualó su mejor resultado en el Australian Open tras avanzar hasta cuartos de final en el 2020 y 2021.