“Chelo” y Jean-Julien fueron solventes y ganaron en casi todos los registros, a excepción del primer servicio donde sus rivales obtuvieron un porcentaje de 67% sobre 58%, pero la ponderación de puntos ganados del primer y segundo servicio, el salvadoreño-neerlandés alcanzaron 80 y 82% sobre 62 y 27% del estadounidense-colombiano, asimismo, un total de 10 “Break Points” contra ninguno de sus oponentes.
De esta manera, Arévalo y Rojer se acercan a revalidar el título del año pasado que obtuvieron tras vencer al croata Iván Dodig y el estadounidense Austin Krajicek por 6-7, 7-6 y 6-3 donde el salvadoreño hizo historia al obtener su primer campeonato de un “Grand Slam”.
En los octavos de final o tercera ronda, “Chelo” y Jean-Julien enfrentarán a la dupla de inglés Jamie Murray, hermano de Andy Murray, exnúmero 1 del ránking individual ATP, y el neozelandés Michael Venus, quienes derrotaron con parciales de 6-1 y 7-5 a la pareja de colombianos, Juan Sebastián Cabral y Robert Farah.
Arévalo y Rojer venían de derrotar en la primera ronda a la dupla de los griegos Petros y Stefanos Tsitsipas con parciales de 6-3, 3-6 y 7-6 en un partido donde el salvadoreño y neerlandés se levantaron de una desventaja de cuatro puntos en el último set para lograr ganar en el “Tie break” y celebrarlo de manera eurfórica.
Por su parte, “Chelo” iniciará este día su participación en la categoría de dobles mixtos del Roland Garros junto a la ucraniana Martia Kostiuk enfrentando al argentino Andrés Molteni y la rusa Vera Zvonariova. Cabe destacar que el salvadoreño en esta categoría hacía pareja con la mexicana Giuliana Olmos en el US Open y Australian Open.