Marcelo Arévalo: “¡¡¡Somos los No.1 del mundo!!!”

Lunes 09, Septiembre 2024 - 12:07 PM
El posteo de Chelo Arévalo en las redes: número 1 del tenis.

Así celebró el tenista en las redes sociales el hecho de llegar a lo más alto de la Race to Turín. Además, en el ranking ATP llegó al puesto #4, el mejor de su carrera.

Tras el US Open se actualizaron los rankings del tenis mundial, como ocurre casi todos los lunes, con buenas noticias para El Salvador. Marcelo Arévalo, que esta semana jugará la Copa Davis en Bulgaria, subió al puesto #4 en el Ranking de dobles de la ATP, el mejor de su carrera. Pero además, en el ranking de la Race to Turín, donde solo se tienen en cuenta los resultados de 2024 y sirve de clasificatorio para la ATP Series, a jugarse en Turín en noviembre, llegó a lo más alto, desplazando a la pareja Marcel Granollers y Horacio Zeballos. Por eso en redes sociales Chelo publica un extenso mensaje titulado: "¡¡Somos los . del mundo!!!” "Hoy es un día que quedará grabado en la historia, un día que marca un hito en mi carrera y en el deporte de nuestro querido país. ¡El Salvador es el número 1 del tenis mundial! Desde niño, siempre soñé con este momento. Cada entrenamiento, cada sacrificio, cada lágrima y cada sonrisa han valido la pena. No podría haber llegado aquí sin el apoyo incondicional de muchas personas”, escribió el tenista. En su segundo párrafo se dedica a los agradecimientos: "Primero, agradezco a Dios por guiarme en este camino y darme la fuerza para seguir adelante. A mis padres, que siempre han sido mi mayor apoyo y motivación; a mi familia, que ha estado a mi lado en cada paso de esta travesía, a los muchachos de mi equipo de trabajo Yari Bernardo, Carlos Teixeira y a ustedes, gracias por creer en mí”.
El ranking de la ATP y el de la Race to Turín.
Además de agradecer también a los patrocinadores, Arévalo apela al patriotismo: "Este logro no solo es mío, es de todos nosotros. Es un reflejo de la dedicación y la pasión que compartimos por el tenis y por nuestro país. Este número 1 es un símbolo de que los sueños se pueden cumplir con esfuerzo y perseverancia. Pero esto no termina aquí. Continuaremos trabajando incansablemente para mantenernos en la cima y seguir representando a El Salvador con orgullo”.