Arévalo se benefició de algunas variaciones en el ránking ATP, ya que el séptimo puesto que pertenecía al croata Mate Pavic tuvo una disminución de 125 puntos que lo dejó en 4,600 unidades, mientras que “Chelo” no tuvo reducciones ni ampliaciones al ostentar un total de 4,670 puntos.
Cabe destacar que Marcelo es superado por el neerlandés, Wesley Koolhof, pero este le fue restado 90 puntos, el británico Neal Skupski, el español Marcelo Granollers que tuvo una rebaja de 125 puntos, el argentino Horacio Zeballos que también disminuyó 75 unidades, el estadounidense Rajeev Ram y el líder británico, Joe Salisbury.
“Chelo” tiene como su próximo reto el US Open que se disputará del 29 de agosto al 11 de noviembre. En este “Grand Slam”, Arévalo fue subcampeón en la categoría dobles mixtos junto a la mexicana Giuliana Olmos al perder con parciales de 5-7 y 2-6 ante la dupla del estadounidense, Joe Salisbury, y la estadounidense Desirae Krawczyk.
Arévalo ganó hace un mes junto a Rojer el título de Roland Garros al vencer en la final del por 6-7, 7-6 y 6-3 al croata, Iván Dodig, y el estadounidense, Austin Krajicek, que permitió mejorar su posición que era 30 una semana antes de dicho partido.
