Mottola lamentó el hecho de la cantante, a quien todavía describe como la mejor intérprete pop que ha surgido en las pasadas tres décadas.
"Es un ícono global, un tesoro con un talento increíble no sólo como cantante sino también como compositora", dijo a 'Page Six' de 'The New York Post' y señaló que el equipo técnico de Mariah debió estar más atento, para evitar que algo así ocurriera. Recomendó a su exesposa de 47 años que busque profesionales de mayor nivel para que la ayuden a dirigir su carrera.
Esto no gustó al equipo y de inmediato salieron en defensa diciéndole "fósil" y preguntaron si había utilizado un teléfono antiguo para ofrecer sus comentarios.
Mottola, además de ser esposo de Carey en los años 90, fue quien lanzó su primer disco de la diva a la venta cuando era presidente de la cadena Sony.