La institución reporta que el 32 % de esos visitantes, unos 109,000 turistas entre nacionales y extranjeros, llegaron exclusivamente a hacer uso de los juegos mecánicos instalados a un costado del muelle. Eny Anguiñada, presidenta del Istu, aseguró que los turistas también visitaron el Mercado del Mar, la zona de los restaurantes o realizaron un paseo por las playas.
Sunset Park se inauguró el pasado 26 de agosto, un proyecto financiado por la República Popular China que donó los juegos mecánicos noria, barco pirata, carrusel, roller coaster y salto de rana.
Anguiñada aseguró que la proyección inicial era recibir entre 1,000 y 5,000 personas diarias, pero solo en el primer día de operaciones se atendieron más de 5,000 salvadoreños. “Incluso, hemos llegado a tener hasta 8,000 turistas en un solo día, convirtiendo a este parque de diversiones en un destino turístico”, destacó.
Le podría interesar: Comerciantes esperan vender más con operación de Sunset Park
La institución reporta el complejo del Puerto de La Libertad recibió 1.1 millones de visitantes entre enero y septiembre, pero el flujo de turistas en el noveno mes superó a las temporadas de vacaciones de abril y agosto.
Este parque se suma a los proyectos que el Gobierno ejecuta para crear el corredor turístico de Surf City, que agrupa al Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger y las playas de La Libertad.
En la inauguración del parque, encabeza por el presidente Nayib Bukele, se prometió la ampliación de 21 kilómetros a cuatro carriles de la carretera del Litoral, comenzando un tramo desde el bypass conocido como “Camino a Surf City” hasta la playa El Obispo y después hacia El Zonte.
El mandatario prometió además una remodelación del centro histórico del Puerto de La Libertad y un mercado municipal, así como obras de mejoramiento en escuelas y de saneamiento.