La Concacaf Champions Cup arrancó con el juego entre Comunicaciones contra Monterrey, aunque previo al compromiso lamentablemente la violencia volvió a aparecer, cuando hinchas de ambos equipos se agarraron a golpes a las afueras del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala.

En las imágenes se pudo notar la participación, tanto de aficionados mexicanos como de seguidores del club con sede en Guatemala.



Aunque no se dio a conocer el motivo que dio origen al enfrentamiento entre barras, en las redes sociales se observó como los aficionados, conformados en dos bloques, se arrojaron objetos a lo largo de una calle en la ciudad de Guatemala. A pesar de que dicho enfrentamiento se dio a distancia, en otras imágenes se notificó el contacto cuerpo a cuerpo entre seguidores.

En otros materiales se dio a conocer una escena en donde aficionados de los Rayados de Monterrey golpearon en grupo a un seguidor de Comunicaciones. No obstante, en otras imágenes también se documentó el enfrentamiento individual entre seguidores los dos equipos.

En la vialidad donde se enfrentaron los dos grupos de animación se encontraban diversos puestos ambulantes de comida y souvenirs de los equipos involucrados en el encuentro de futbol. Al notar la presencia de los participantes en la gresca, los propietarios de los negocios se vieron obligados a replegarse y recoger sus pertenencias para no involucrarse en las acciones de violencia.

La pelea entre los aficionados duró algunos minutos, hasta que elementos de la policía antimotines de la ciudad de Guatemala arribaron al lugar y lograron separar a los involucrados en la misma.

Si bien no se dio a conocer alguna cifra referente a las personas detenidas tras el acontecimiento violento, Amilcar Montejo, vocero vial en la Municipalidad de Guatemala aseguró que se tuvo registro de ocho personas heridas, sin especificar la nacionalidad, así como si recibieron atención médica.