Hasta ayer, las autoridades reportaban 12 muertos en cuatro días del descanso, y siete han perecido por siniestros viales.
En consolidado, en los cuatro días de vacaciones se registran 208 accidentes de tránsito, que han provocado 142 personas lesionadas. Solo este martes ocurrieron 61 accidentes que dejaron 40 lesionados y ningún muerto.
El Ministerio de Obras Públicas lanzó una campaña de concientización “Sé Responsable” para evitar que el conductor se distraiga al manejar un vehículo, o lo haga bajo efectos de bebidas alcohólicas.
Según el Observatorio de Seguridad Vial, la principal causa de accidentes de tránsito es la distracción del conductor, seguido de la invasión al carril contrario, irrespetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria y conducir a excesiva velocidad.
Otros muertos
Además de las siete muertes por siniestros viales, Protección Civil también contabiliza cinco ahogados en sitios turísticos privados, el último reportado fue un hombre, de 38 años, ahogado en un río de Mercedes Umaña, en Usulután."Según informaron el lunes 3 de abril andaba ebrio con amigos en la noche, salió para su casa y el cuerpo fue hallado ayer", dijo el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.
Hasta el momento, las autoridades reportan 47 rescates acuáticos en todas las vacaciones, tres fueron hechos ayer, a tres jóvenes en la playa Conchalío, de La Libertad.
Los otros ahogados en las vacaciones son una señora en la playa Shalpa, un hombre de 48 años en el lago Coatepeque, un hombre de 34 años que fue encontrado sin vida en la isla Olomega, Chirilagua, y un hombre de 50 años que se encontraba bajo los efectos del alcohol, en Chalatenango.