Con ocho goles en siete partidos, un gol más que Leo Messi (7), el francés Kylian Mbappé finalizó como máximo goleador del Mundial 2022, después del “hat-trick” marcado este domingo en la final ganada por Argentina (2-2; 3-3 en la prórroga; 4-2 en penales) ante Francia.

Ambos astros del PSG llegaban a la final con cinco goles cada uno. Messi comenzó adelantando a Argentina desde el punto de penal (23), Mbappé firmó un doblete para llevar el partido a la prórroga (80, de penal, y 81).



La “Pulga” aprovechó un rechace en la prórroga que ponía por delante a la Albiceleste, aunque Mbappé llevó el partido a los penales con un gol desde los once metros en el minuto 118.

Mbappé no había visto puerta en los partidos de los "Bleus" en cuartos ante Inglaterra (2-1), ni en semifinales ante Marruecos (2-0), mientras que Messi marcó en las cuatro rondas eliminatorias de Argentina en Catar; ante Australia (2-1), Países Bajos (2-2, 4-3 en penales), Croacia (3-0) y Francia en la final.

Dos escuderos de Messi y Mbappé en sus respectivas selecciones, el argentino Julián Álvarez y el francés Olivier Giroud, se van del Mundial con cuatro goles.

Tabla de goleadores:

1. Mbappé (Francia) 8 goles.

2. Messi (Argentina) 7 goles.

3. Julián Álvarez (Argentina), y Olivier Giroud (Francia) 4 goles.