Salvador Plasencia, conocido como Dr. P., y uno de los cinco acusados en el deceso del actor, se declaró culpable de cuatro delitos graves de distribución de ketamina, de acuerdo a información citada por Los Angeles Times.
Plasencia, de 43 años, suministró la droga a Perry a través de su asistente residente, Kenneth Iwamasa, según el acuerdo firmado por el médico el mes pasado.
Plasencia enfrenta una pena de hasta 40 años de prisión y una multa de dos millones de dólares. También deberá renunciar a su licencia para ejercer la medicina.
Goldstein aseguró al periódico que espera que el caso "sirva de advertencia" a otros profesionales médicos para que efectúen "una supervisión más estricta y a protocolos claros" con el fin de prevenir futuras tragedias como esta, ante la creciente industria del suministro de ketamina en el hogar.
Lee también: "Hijo del fallecido Robin Williams lo recuerda con mensaje para quienes sufren duelo".
Otros tres acusados en el caso, el médico Mark Chavez; Erik Fleming, que supuestamente proveía la droga; y el asistente Iwamasa, se declararon culpables de cargos de conspiración el año pasado.
Jasveen Sangha, conocida como 'la reina de la Ketamina', es la única de los acusados que no se ha declarado culpable y espera un juicio.
El Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a las cinco personas de pertenecer a una red delictiva clandestina responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina, sustancia que fue encontrada en el cuerpo del intérprete en el momento de su muerte.
Las autoridades relataron que Perry obtuvo la ketamina que terminó con su vida de parte de Sangha, que la jeringa la proporcionó el médico Plasencia y que Iwamasa, en calidad de asistente personal, inyectó la droga al actor el día de su muerte, el 28 de octubre de 2023.
En su acusación, los fiscales federales aseguraron que los acusados aprovecharon "los problemas de adicción" de Perry para sacar provecho de él y "enriquecerse".
El intérprete, celebrado por su personaje de Chandler Bing, había hablado sobre lo duro que se le hizo lidiar contra las adicciones en su libro de memorias "Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir" (2022).