Se construyó una caja tragante de cuatro metros de largo por uno de ancho y cuatro metros de profundidad. Además, un muro que tiene 15.7 metros de largo por 2.3 de alto, se colocó malla ciclón de 1.8 metros en sustitución del muro, con esto podemos devolverle la seguridad a las personas”.
Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas.
El funcionario agregó que reconstruyeron todos los pozos colectores de aguas lluvias, también eliminaron un socavamiento, sellaron las grietas de los pozos colectores de aguas negras y construyeron una cama de agua.
La noche del 2 de julio, las fuertes lluvias que causó la tormenta “Bonnie” rompieron las calles de la colonia Loma Linda y el agua arrastró los vehículos estacionados frente a las casas, provocando que estos impactaran unos con otros.
A casi dos meses de los daños, las obras han tenido un costo de $32,500 entre materiales, equipos y combustible, según el titular del MOP. De momento, la cartera de Estado tiene pendiente otra fase de obras de mitigación para evitar el colapso de algunos pozos, luego del cambio de diámetro de la tubería.