El mercado Hula Hula estará abierto y en operación al público a partir de este miércoles, así lo informó ayer el alcalde de San Salvador, Mario Durán.

El anuncio lo hizo al explicar que los vendedores movidos del Centro Histórico han sido reubicados en los mercados de la comuna.

"Tenemos en San Salvador ya el mercado Hula Hula, que todos ustedes saben que fue abierto sus puertas para todas las personas (vendedores informales) de la Rubén Darío y ahora ya es una realidad, el próximo miércoles vamos a estar haciendo la inauguración oficialmente el Hula Hula".
Mario Durán,
Alcalde de San Salvador.


El inicio de operaciones del Hula Hula se realizará casi dos meses después a lo que se había planteado, a finales de abril por el edil.



A principios de junio, la comuna capitalina informó que unos 200 puestos de los más de 1,000 ya habían sido entregados a vendedores informales que fueron desalojados de la calle Rubén Darío. Desde esa fecha, los vendedores ya mantienen sus productos en los locales.

El mercado tiene capacidad para unos 930 puestos de los más de 1,000 que la alcaldía removió de la calle Darío, y tendrán un arrendamiento de $200 mensuales.

"Están todos invitados cada uno de ustedes a hacer un recorrido por el Hula Hula, nos vamos a dar un recorrido temprano por la mañana", afirmó Durán.

La construcción del mercado inició en julio de 2019, en el sector del parqueo Hula Hula, en San Salvador, con una inversión de $25 millones, bajo la administración del alcalde Ernesto Muyshondt.