La emblemática torre más alta de San Salvador, Millennium Plaza, finalizó su primera fase de construcción con una ocupación del 75 % de su área corporativa.

Millennium Plaza está ubicada en la colonia Escalón y es uno de los proyectos estrella de Inversiones SIMCO, una empresa con más de 60 años de experiencia en el mercado inmobiliario, que ha sumado edificios como el Centro Comercial Galerías, Plaza Centro, Plaza Santo Tomás, Plaza Prisma en Santa Ana, y otros ubicados al interior del país.



El último de los proyectos de Inversiones SIMCO, que ya está finalizado al 100 % en su primera fase, es un edificio tipo mixto con 24 niveles destinados para empresas y comercio, más seis niveles de estacionamiento subterráneo.

Sus tres primeros niveles están conformados por un centro comercial, y una plaza en donde se ubican restaurantes, tiendas y espacio de entretenimiento, mientras que desde el nivel cuatro al 22 se ha destinado el espacio para diferentes tipos de oficinas.

La gerente de Relaciones Públicas de Inversiones SIMCO, Ana Cecila Portillo, explicó que en el edificio también se incluyen bancos y empresas comerciales. Algunas ocupando hasta más de tres pisos o un nivel completo.

Incluso en el área comercial de Nexus Gourmet Market, la ocupación de los espacios ya es del 100 %.

Abierta al público.

Millennium Plaza está abierta oficialmente al público desde el 6 de diciembre. Dentro de sus instalaciones se encuentran marcas y empresas como Mumuso, Mercedes Benz, Palmaria, Bancoagrícola, Café Luz Negra y La Buchería.

Asimismo, cuenta con una pasarela que une el Centro Comercial Galerías con Millennium Plaza.

Una inversión millonaria.

Inversiones SIMCO fue la primera empresa en utilizar el fondo de titularización inmobiliario para la construcción de Millenium Plaza, con el que se financiaron $20 millones de la inversión requerida, y se completó con $63 millones otorgados por Bancoagrícola y Davivienda.

La gerente de Mercadeo de Inversiones de Inversiones SIMCO, Marta Tusell, informó que tras la finalización de esta primera fase se invirtieron $122 millones, y aseguró que en toda la parte comercial del proyecto cuenta con 8,000 metros cuadrados.

Dentro de la carpeta de proyecciones, la segunda fase de Millenium Plaza está a la vuelta de la esquina, y, aunque aún no se define un periodo para iniciar con la construcción de la misma, SIMCO contempla un hotel, un paseo de restaurante y entretenimiento, la construcción de un auditorio, un centro de convenciones, canchas deportivas y un conjunto de apartamentos residenciales.