Ayer, durante un recorrido por la comunidad Nuevo Israel, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, reafirmó que se construirán las casas para apoyar a las familias afectadas. Junto al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, la funcionaria verificó el desastre ocasionado la madrugada del domingo por la Tormenta Tropical Amanda.
Según Rodríguez, se agregarán viviendas en la medida que se vayan determinando cuáles han sido afectadas por las lluvias, que también ocasionaron daños en otras comunidades de San Salvador.
“Vamos a apoyar también junto con equipo técnico del Ministerio de Vivienda en los estudios de suelo, en los estudios geotécnicos, estudios sísmicos y todos aquellos estudios que sean necesarios para realizar la construcción de las viviendas de acuerdo al terreno que se vaya a usar”, precisó Rodríguez.
El ministro indicó que primero se realizarán los estudios, posteriormente pasarán a la etapa de diseño y luego comenzarán con la terracería, además de diferentes obras que se tienen que realizar.
“Todo esto liderado por el Ministerio de Vivienda, que es el ente rector y el que está trabajando; de hecho, su equipo técnico está acá, han levantado censos, entre otro tipo de cosas”, agregó.