El ministro de Educación, Mauricio Pineda, aclaró en las últimas horas que las computadoras o tablets que fueron donadas por el Gobierno son propiedad de los estudiantes y que estas no debían ser resguardadas en los centros educativos.

Creo que es de suma importancia aclarar lo siguiente: las tablets y computadoras entregadas a los estudiantes por el Gobierno, son propiedad de cada uno de ellos. Por lo tanto, ningún director ni docente está autorizado a solicitar que dichos equipos sean resguardados en los centros educativos”, aclaró el ministro de Educación, Mauricio Pineda mediante su red social Twitter.


El titular también dejó claro que la medida dejaba sin efecto cualquier otra que dijera lo contraria a esta, garantizando que las tablets y laptops queden en manos de los estudiantes para su uso.

Por su parte, tras ser cuestionado por un usuario en la red social, de si los estudiantes pasaban a una institución privada debían devolver los equipo, el ministro respondió que las computadoras y tablets siguen siendo propiedad de los estudiantes, aunque se encuentren en una escuela pública o privada.



La entrega de computadoras y tablets de parte del Gobierno del presidente Bukele inició el 22 de febrero de 2021, hasta junio del corriente Pineda aseguró que se han entregado cerca de 300,000 tablets para niños de primero a tercer grado y cerca de 90,000 laptops para los menores que pasaron de tercero a cuarto.

Este año se han invertido más de $120 millones en la compra de estos equipos para estudiantes de primer a tercer grado, según el ministro.

El Programa de Reducción de Brecha Digital en Centros Escolares de El Salvador tenía una inversión programada de $100 millones para este año, según el presupuesto general de la Nación.