La OEA indicó que la reunión con los delegados del TSE tenía como principal interés conocer los preparativos y estrategias que se implementarán durante las elecciones de concejos municipales y de diputados para el Parlamento Centroamericano (Parlacen), este próximo 3 de marzo.
La delegación internacional también sostuvo más tarde una reunión con la diputada del Parlacen, Karina Sosa y el candidato a alcalde por San Salvador Centro, Simón Paz, ambos miembros del partido FMLN. Durante este encuentro la OEA detalló que hubo un intercambio de opiniones sobre lo que el partido político espera para las próximas elecciones, especialmente en la lucha por las municipalidades del país.
La misión de observadores de la OEA está conformada por 30 personas provenientes de 14 diferentes países del mundo, quienes se encargarán de observar y analizar el proceso electoral en El Salvador este próximo fin de semana.
La OEA dijo que esta es la décimo octava misión que despliega en El Salvador y que esta vez ha sido posible al apoyo financiero de Canadá, Estados Unidos, Francia, Panamá y Perú.