"Morbius" llega hoy a las salas de cine del país.
¿Quién es Morbius?
El bioquímico ganador del Premio Nobel, el Dr. Michael Morbius, crea una cura para su rara enfermedad de la sangre que se convierte en una maldición. Intentando un tratamiento experimental, se transforma en Morbius, un pseudo-vampiro con poderes sobrehumanos y una abrumadora sed de sangre.
Como un verdadero vampiro, Morbius necesita beber sangre para sobrevivir. Sin embargo, después de beber la sangre de su víctima, su mente vuelve a la normalidad y se llena de culpa, remordimiento y autodesprecio.
Desde muy joven Morbius vive con una rara enfermedad de la sangre en Grecia. Temerosa de que su hijo salga lastimado, su madre lo obliga a quedarse adentro. Su padre, Makaoria, un cineasta, autor y pintor surrealista, estuvo tan a menudo ausente de su vida que Michael apenas podía recordar su rostro. La madre de Michael mantiene a la familia trabajando en la librería de su padre. Aún así, Michael se escapa de su casa para jugar con su amigo Emil Nikos. Durante una de estas excursiones, Michael se cae y se lesiona gravemente, lo que empuja a Emil a prometer que no volverá a suceder algo así.
El dúo se va a la universidad donde ambos estudian ciencias para poder encontrar una cura para la condición de Morbius. Su investigación sobre el uso de sangre de murciélago vampiro para hacer una cura le valió un Premio Nobel. Aunque la condición de Michael empeora hasta el punto en que se rompe un dedo al levantar una taza, el dinero del premio ayuda a impulsar la siguiente etapa del proceso de experimentación.
Queriendo realizar la siguiente etapa de su investigación en el océano por razones de seguridad, zarpa con Emil y su prometida Martine Bancroft. Aunque tiene un gran conflicto sobre la seguridad de Martine en el barco dada la naturaleza peligrosa de los experimentos.
Sintiendo que la muerte era inminente, Michael se apresura a realizar un experimento para crear nuevas células sanguíneas usando electricidad y portando un traje aislante con cuello alto que se convertiría en su estilo característico.
El procedimiento convierte a Morbius en un vampiro viviente. Golpea a Nikos y lo mata. No queriendo que Martine experimente el mismo destino, se sumerge en el agua y nada hasta que un barco pesquero que viaja hacia la ciudad de Nueva York lo recoge.
Lo que lo hace diferentes a otros vampiros.
Si bien posee muchas fortalezas vampíricas tradicionales, autorregeneración, poderes hipnóticos menores, deslizamiento en el aire, no tiene las mismas debilidades hacia el sol, el ajo y los artefactos religiosos. Puede regenerar tejido lesionado, pero no es invulnerable.Si no ha consumido suficiente sangre, el cuerpo de Morbius tiene dificultades para repararse.