El actor Richard Belzer, famoso por su personaje del detective John Munch en las series “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales” y “Homicidio: La Vida en la Calle”, falleció el pasado domingo 19 de febrero a sus 78 años de edad.

“El detective John Munch de Richard Belzer es uno de los personajes icónicos de la televisión”, dijo el creador de “La Ley y el Orden” Dick Wolf a la revista Variety.



“Trabajé por primera vez con Richard en el crossover ‘La Ley y el Orden’ / ‘Homicidio’ (episodio de 1997) y me encantó tanto el personaje que le dije a Tom (Fontana) que quería convertirlo en uno de los personajes originales de ‘Unidad de Victimas Especiales’ El resto es historia. Richard trajo humor y alegría a todas nuestras vidas, fue un profesional consumado y todos lo extrañaremos mucho”, comentó.

Belzer, quien tuvo sus inicios como comediante, conoció la fama gracias al personaje creado por Tom Fontana y Barry Levinson del detective John Munch para la serie “Homicidio: La Vida en la Calle” de la NBC (1993). Después de la temporada final en 1999 el personaje dio el salto a “La Ley y el Orden” y Richard participó en 230 episodios hasta retirarse en 2013.

Cabe mencionar que John Munch posee el récord de haber aparecido en más series de televisión que cualquier otro personaje ficticio, debutando en programas como “3rd Rock From the Sun", "Arrested Development", "30 Rock", "The Wire" de HBO y "Expedientes Secretos X" de Fox.

La noticia del fallecimiento del actor se dio a conocer por el homenaje que su primo, el también actor Henry Winkler, le dedicó a través de las redes sociales.