En Brasil ya se investiga el caso. Una mujer, identificada como Rosangela Almeida dos Santos, fue enterrada viva, luego que médicos declaran su muerte por error. Sin embargo, murió en el intento de escapar del ataúd, de acuerdo con los familiares, quienes hablaron con O Globo.



El hecho fue en Riachão das Neves, en el estado de Bahia.

Dos Santos fue hospitalizada por fatiga y sufrió dos ataques al corazón, además de un "shock séptico".

Los médicos declararon su muerte el 28 de enero y fue enterrada al día siguiente, según reportó el periódico; sin embargo, once días después los vecinos del Cementerio Nossa Senhora de Sant'Ana comenzaron a escuchar gritos y ruidos desde la tumba de Dos Santos.

"Cuando llegué justo en frente de la tumba, escuché golpes desde adentro. Pensé que los niños que jugaban en el cementerio me estaban gastando una broma. Luego escuché otros dos gemidos y finalmente la voz se calló", relató una vecina a O Globo.

"Trató de abrir la tapa, incluso se notaba que había intentado clavar las uñas. Sus manos estaban heridas como si hubiera estado luchando por escapar", relató su madre Germana de Almeida.