El periódico El Tiempo, de Colombia, cita a un investigador: “Se trata de Margaret, la esposa de uno de los empresarios, quien tiene información que podría conducir a los autores intelectuales del crimen de Pecci”.
Ella tiene una orden de captura activa por haber participado en las reuniones de coordinación del homicidio, en Medellín y Cartagena. Ella es esposa de Andrés Felipe Pérez, un empresario detenido el fin de semana.
“Es ella la propietaria de la camioneta placas IWV 738 en la cual se transportó junto con los hermanos Pérez Hoyos para asegurarse de que se ejecutara el crimen por el cual Ramón Emilio contactó y ofreció a Francisco Luis Correa Galeano 1,500 millones de pesos y 100 de viáticos para que encontrara la gente necesaria para el crimen”, dice El Tiempo.
Este martes, la Policía Internacional emitió difusión azul en contra de Chacón Zúñiga. Las autoridades colombianas afirman que ya gestionan la localización de la mujer con autoridades salvadoreñas, pero al momento se desconoce la ubicación.
El 14 de enero fueron detenidos los hermanos Ramón y Andrés Pérez, quien según la investigación de ese país, tuvieron conexión con Francisco Luis Correa, señalado como el cerebro del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “le habrían proporcionado los fondos para contratar a otros sicarios y los desplazamientos a Cartagena”, indica el periódico El Tiempo.
Los hermanos Pérez aceptaron los cargos por el asesinato del fiscal antimafia el domingo pasado, al enfrentar audiencia.
El homicidio
El fiscal antimafia Marcelo Pecci fue asesinado en una playa de Colombia, el pasado 10 de mayo, frente a su esposa Claudia Aguilera, mientras disfrutaban de su luna de miel.Pecci, de 45 años, murió a causa de los dos disparos que recibió, mientras se encontraba en la isla Barú, una zona turística y exclusiva del norte de Colombia, según la reconstrucción que hizo su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
"Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un jet sky, la verdad no lo vi bien", relató la mujer al diario El Tiempo.
Uno de los agresores se bajó y "sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda", describió Aguilera.
El asesinato fue difundido luego que circularan videos donde se observa a los responsables del hecho bajar del jet sky y atacar a Pecci.
En junio del año pasado cuatro fueron condenados a 23 años y seis meses de cárcel por el asesinato de Pecci, estos fueron Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Adrián Zabaleta, Marisol Londoño y Wender Still Scoot.