El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) informó que gracias al programa de "DUI a domicilio" la salvadoreña logró renovar su documento desde su hogar.
El RNPN brinda un servicio de DUI a domicilio dirigido a personas que tengan dificultad permanente de movilidad para trasladarse a un duicentro. Para aplicar a esta modalidad de gestión del DUI debe llenar una solicitud y también puede ser entregada por un familiar, así como el resto de documentación necesaria.
Para el trámite por primera vez es necesario que entregue partida de nacimiento reciente; y para la renovación, reposición y modificación, debe anexar un recibo cancelado por $10.31 de cualquier agencia bancaria.
Requisitos para tramitar DUI a domicilio:
- Requisitos de DUI por primera vez: solicitud llena, partida de nacimiento original con menos de un año de vencimiento, croquis de lugar a visitar.
- Requisitos de renovación, reposición o modificación de DUI: solicitud llena, constancia médica, partida de nacimiento original si la partida base con la que fue emitido el DUI es subsidiaria, recibo del banco, croquis del lugar.